Recetas de Remedios Caseros, Recetas para hacer Cosmética Natural

Las seis mejores Mascarillas Faciales con Leche, Hidrolatos y Aceites Esenciales

las mejores mascarillas faciales

Prepara tus mascarillas faciales con Leche, usando hidrolatos y aceites esenciales, para lograr increíbles resultados en tus tratamientos de cuidado personal.

Propiedades y Beneficios de la Leche para nuestra piel

Hablaremos primero de cuales son las propiedades que posee la Leche entera y que beneficios aportará a nuestra piel. Numerosos tratamientos de belleza a lo largo de la historia, han demostrado su eficiencia para rejuvenecer y mejorar nuestro aspecto, con un semblante saludable. 

Estudiemos ahora cuáles son sus componentes más importantes, para entender porqué nuestros tratamientos con Leche nos darán el resultado que esperamos.

Principales Componentes de la Leche Entera

La leche entera de vaca, contiene componentes imprescindibles para regenerar y reconstituir el tejido cutáneo. Entre ellos encontramos:

Fósforo, encargado de proteger y reparar células y tejidos.

Potasio y Sodio, que son los responsables, entre otras cosas, de conservar el agua en las células, contribuyendo a la hidratación del tejido cutáneo.

Gran contenido en Calcio, que ayuda a la cohesión de los tejidos, haciendo que nuestra piel, sea más resistente y elástica.

Vitaminas A, que se ocupa de la pigmentación de nuestra piel y de mantenerla sana de impurezas e infecciones dérmicas.

Un amplio espectro de vitaminas “B” , entre ellas: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12, que se ocuparán de que nuestra piel se mantenga fuerte, elástica , a conservar el colágeno y a evitar que se formen arrugas y manchas oscuras.

Vitaminas E, que es un antioxidante natural, entre otras muchas propiedades.

Vitamina D, que nos ayudará a proteger la piel de la deshidratación y del deterioro por exposición a radicales libres.

Vitamina K, que es un poderoso activador de la circulación sanguínea y ayuda a desinflamar y aliviar moretones, a deshinchar zonas del rostro por retención de líquidos y a eliminar de forma efectiva la aparición de celulitis.

Más nutrientes como el Zinc, que regula la producción de grasa cutánea y colabora en el proceso de cicatrización,

Magnesio, que también es un aliado cicatrizante y es también un gran desinflamante.

y el Hierro, que colabora a la regeneración de nuestro tejido, a su elasticidad y su resistencia.

Beneficios de Usar Leche entera en nuestros tratamientos:

Ayuda a humectar la piel y mantenerla bien hidratada durante el día

Suaviza, da elasticidad y devuelve el brillo natural a pieles cansadas y estresadas.

Es exfoliante, limpia profundamente las impurezas de poros y ayuda a cerrarlos.

Aclara las manchas y le devuelve al rostro un tono homogéneo.

Es regeneradora de colágeno y evita la oxidación a nivel celular.

Borra arrugas de expresión.

Calma las pieles ardidas, borra marcas de acné y de quemaduras solares.

Es un desmaquillante natural ideal para pieles sensibles.

Recuerda que, cada tratamiento para lo que se quiera aplicar los preparados de leche, deben ser constantes, durante un plazo de 10 días por lo menos,  para que hagan efecto, recuerda que elegir cualquier tratamiento natural dispone de tiempo y disciplina, nada funciona de la noche a la mañana, pero sí te notarás desde el primer día un aspecto más saludable y vital.

Cómo podemos incorporar el Uso de la Leche en nuestros tartamientos diarios

Presentaremos aquí una lista de mascarillas donde el principal componente será la Leche en Polvo de vaca, siendo un producto de fácil conservación, podemos utilizar solo lo que necesitamos, sin desperdicios, conseguiremos un aspecto cremoso para mejor aplicación y que por sus características, nos dará la oportunidad de utilizar otros ingredientes en su mezcla que nos ayudarán a especificar el tratamiento que deseamos.

En todas nuestras recetas, hidrataremos la leche en polvo, con hidrolatos naturales, escogidos cuidadosamente para que sean efectivos en cada tratamiento y reforzaremos las propiedades de estos componentes, con aceites esenciales puros, específicos para cada receta.

Cómo Preparar y mezclar los componentes de nuestras Mascarillas

Utilizaremos los mismos pasos para cada una de las mascarillas:

Escoge el tratamiento que necesites en este momento y manos a la obra!

Preparar y mezclar nuestros ingredientes:

En un recipiente de cristal o cerámica, hidratamos la cantidad recomendada de Leche en Polvo con el hidrolato que hayamos elegido.

Mezclamos hasta conseguir una pasta cremosa, agregamos las gotitas de aceite esencial, que indique cada tratamiento o cualquiera que sepamos nos puedan servir para esta ocasión y completamos la mezcla batiendo bien.

Observación: en aquellas mascarillas que usemos una base de micronizados vegetales, podemos ampliar la cantidad de hidrolato hasta coseguir una pasta cremosa o también reforzar la fórmula con infusiones o decocciones de hierbas  que nos ayuden a limpiar, suavizar, hidratar y proteger nuestra piel.

Aplicando la Mascarilla:

Primero hay que recordar que es muy importante limpiar bien el rostro con agua y no llevar puesto maquillaje. Necesitamos tener los poros bien dispuestos, para absorber al máximo los componentes de nuestro preparado, esto también lo podemos conseguir, depositando sobre el rostro una toalla preparada con calor (agua caliente o vapor), solo apoyando durante unos minutos sobre el rostro.

Luego, una vez tengamos nuestra mezcla, la llevaremos por todo el rostro, hasta la zona del cuello, haciendo pequeños masajitos circulares, muy suaves y hacia arriba, hasta cubrir toda la cara, excepto párpados y labios.

Una vez aplicada, dejamos la mascarilla actuar entre 20 y 30 minutos, según lo que necesitemos. Retiramos con abundante agua, apenas tibia. Finalmente, refrescamos con hidrolato y nuestra piel está lista, en caso de que se desee para recibir una crema o un aceite vegetal que nos sirva para reforzar el tratamiento.

Mascarilla Hidratante:

Recomendado para pieles apagadas, por el cansancio y el estrés, con exposiciones prolongadas al sol. Pieles resecas por alergias estacionales, cambios climáticos, por falta de hidratación interna.

  • Ingredientes:
  • 2 Cucharadas de Leche en Polvo
  • 4 cucharadas de hidrolato de Azahar (Hidratante-Antioxidante) o Rosa Damascena (Hidratante-Tonificante)
  • 2 gotas de AE de Citral
  • 2 gotas de AE de Geranio Chino
  • 2 gotas de AE de Lavandín Abrialis

Mascarilla Reparadora:

Recomendado para pieles envejecidas, deterioradas por factores externos o la edad. Es un tratamiento idóneo para recuperar su brillo, elasticidad, el tono y la vitalidad.

  • Ingredientes:
  • 2 Cucharadas de Leche en Polvo
  • 4 cucharadas de hidrolato de Laurel (Tonifica y Repara) o Albahaca (tonificante y antioxidante).
  • 2 gotas de AE de Bálsamo del Perú
  • 2 gotas de AE de Hinojo
  • 2 gotas de AE de Olíbano (Incienso)

Mascarilla para Manchas y Marcas:

Recomendado para pieles con manchas producidas por el sol, marcas derivadas del acné, arrugas delgadas de expresión, manchas oscuras, con síntomas de oxidación dérmica.

Ingredientes:
  • 2 Cucharadas de Leche en Polvo
  • 4 cucharadas de hidrolato de Cistus Jara (Regenerador, cicatrizante, anti-arrugas)
  • 2 gotas de AE de Helicriso
  • 2 gotas de AE de Katafray
  • 2 gotas de AE de Palmarrosa

Mascarilla Desinflamatoria:

Este tratamiento, es recomendado para rostros con tendencia a hincharse, con retención de líquido, que necesitan reactivar la circulación de la piel, para eliminar ojeras y bolsas debajo de los ojos. Elimina el aspecto cansado, dándonos un aspecto energético y liviano en las facciones.

Ingredientes:
  • 2 Cucharadas de Leche en Polvo
  • 4 cucharadas de hidrolato de Ciprés (Circulatorio y desinflamante) o hidrolato de Cantueso (desinflamante y regenerativo)
  • 2 gotas de AE de Gaulteria
  • 2 gotas de AE de Abeto Siberiano
  • 2 gotas de AE de Alcaravea

Mascarilla Anti-acné y puntos negros:

Recomendado para pieles acnéicas, con tendencia a generar puntos negros y espinillas. Con desequilibrio sebáceo y con tendencia a irritaciones e inflamaciones dérmicas, rojeces, erupciones nerviosas o por alergias leves.

  • Ingredientes:
  • 2 Cucharadas de Leche en Polvo
  • 4 cucharadas de hidrolato de Lavanda(indicado para pieles sensibles, irritadas, con acné leve) , Tomillo (indicado para pieles maduras, es antiséptico, desinflamante y regenerativo) y Canela( desinfecta y purifica, ayuda a limpiar la piel y cerrar los poros, indicado para tratamientos anti acné intensos)
  • 2 gotas de AE de Elemi
  • 2 gotas de AE de Enebro
  • 2 gotas de AE de Cilantro Semillas

Mascarilla Limpieza profunda:

Este tratamiento es recomendado para limpiar nuestra piel al menos dos veces a la semana, despeja los poros de oxidaciones, regula la gracitud cutánea, deja nuestra piel suave, natural, fresca y oxigenada. Ayuda a hacer más efectivos tratamientos posteriores. Limpiando nuestra piel, evitamos acné, puntos negros, manchitas, arrugas de expresión. Una limpieza semanal, es el pilar fundamental para tener una piel saludable. Limpia tu piel semanalmente y ahorra en cremas antiedad en el futuro.

Ingredientes:
  • 2 Cucharadas de Leche en Polvo
  • 1 cucharada de harina micronizada de arroz
  • 8 cucharadas de hidrolato de Pino (es depurativo, circulatorio, tonificante y exfoliante)
  • 2 gotas de AE de Cayeput
  • 2 gotas de AE de Niaouli
  • 2 gotas de AE de Naranja Amarga
  • 2 gotas de AE de Mirto Verde

Productos recomendados para nuestra receta:

Hidratación

Reparar la piel

Eliminar Manchas y Marcas faciales

Desinflamatorios dérmicos

Anti – acné y puntos negros

Limpieza Profunda

Bases de Mascarilla

Puedes consultar este artículo, para conocer más sobre los conservantes naturales que se utilizan en la elaboración de cosméticos totalmente naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *