AVISO LEGAL
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informamos de los siguientes datos:
- Titular de la web: Maese Lab S.L.
- NIF: B67529644
- Domicilio social en: C/ Tamarit 101 – Local 1 Barcelona – C.P.08015.
Si tiene alguna cuestión, puede comunicarse con nosotros, remitiendo un correo electrónico a info@maesepau.com y teléfono de contacto 935 164 093.
POLÍTICA DE COMPRAS
REGISTRO PARA ACCEDER A LA COMPRA
Una vez seleccionados los productos e incluidos en la cesta de compra, el cliente deberá registrarse para acceder a él y completar el pedido.
Incluirá campos de registro obligatorios:
- – nombre de usuario(correo electrónico) y contraseña.
- – datos personales o de empresa
- – nombre y apellido,
- – dirección de facturación y envío
- – teléfono
- – correo electrónico
PRECIOS
Los precios de cada producto en las listas se presentan con IVA incluido indicándose debajo el precio bruto . En el resumen final de la compra aparecerá el precio total, desglosados con los impuestos y gastos de envío incluidos.
Los precios están sujetos a cambios durante el año comercial, sin obligación de publicación de avisos de cambios en nuestra web así como también descuentos y promociones.
MÉTODOS DE PAGO
A continuación se le pedirá al cliente que seleccione uno de nuestros métodos de pago:
- Tarjeta Bancaria: Visa, MasterCard y American Express. Para seguridad del cliente utilizamos el servicio de PAGO SEGURO de Stripe.
- Paypal: Paga a través de PAYPAL de forma segura y fracciona hasta en 3 cuotas sin intereses.
- SeQura: Divide tus compras en hasta 18 plazos iguales y sin costes para ti. Cómodo y simple. Un pago al mes, al instante y sin papeleo. En el momento de la compra solo pagas la primera cuota, el resto se cobrará automáticamente en tu tarjeta, siempre el mismo día del mes que hiciste la compra. Y si ese día no te va bien puedes cambiarlo sin coste alguno. Suena bien, ¿no? Compra en 4,6,8,12 y 18 plazos con seQura en un plis. Sin papeleo, sin subir ningún documento y con aprobación inmediata. Fácil, rápido y seguro.
- Elige el divide desde 4,6,8,12 o 18 cuotas de seQura como método de pago al finalizar tu pedido.
- Completa 5 datos y al instante te confirmamos tu compra. Hoy solo pagas el primer plazo (la fracción de cuota escogida).
- Disfruta de tu compra sin pagar todo junto. El resto de los pagos se harán automáticamente cada mes.
GARANTÍAS APLICABLES
Los productos ofertados a través del sitio web Maese Pau disponen de un periodo de garantía de 2 años como máximo, exceptuando aquellos que por propias características del producto sean de una caducidad inferior. Nuestra política de garantía es conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. La garantía incluye defectos de fabricación o producción, pero no los causados por un uso incorrecto de los materiales.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier consulta, duda o reclamación, podrá ponerse en contacto con nosotros:
- – Enviándonos un correo electrónico a info@maesepau.es
- – Llamando al +34 935 164093 dentro del horario comercial correspondiente.
- – También podrá consultarnos a través de nuestro chat disponible en la página de inicio
- – Enviarnos un mensaje a través de la página de contacto de nuestra web.
OPCIONES DE ENVÍO POR ZONAS
A continuación seleccionará uno de los métodos de envío dispuestos en nuestra web:
INFORMAMOS QUE DEBIDO AL NUEVO FUNCIONAMIENTO Y NORMATIVAS DE TRANSPORTES A PARTIR DEL COVID, LOS TIEMPOS DE ENTREGAS PUEDEN EXTENDERSE MÁS DE LO HABITUAL. ESTAMOS TRABAJANDO PARA PODER RESPONDER LO ANTES POSIBLE A LOS ENCARGOS DE NUESTROS CLIENTES.
- – Envío a domicilio con tarifa variable, según peso y distancia.
- – Recogida en tienda sin coste adicional, opción válida para territorio de Catalunya.
- -Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, con costes variables según peso + Costes de Aduana.
- – Envíos al Extranjero.
Los gastos de envío dependen de dos factores, la distancia de entrega y el peso del paquete. Nuestro sistema calculará directamente el precio, una vez completada la selección de la ciudad de entrega y el total de productos seleccionados en el carrito.
Para los envíos al extranjero, se realizará el mismo procedimiento de cálculo de costos de envíos y en aquellos países que estén sujetos a condiciones especiales de Aduana, se aplicará una tarifa extra según corresponda a la normativa administrativa de su zona.
ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE:
- Atender al transportista una vez se haya señalado la fecha de entrega. Se harán dos intentos de entrega, en caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio. Luego de estos dos avisos, el transportista retirará de circulación el pedido y la mercadería volverá a nuestro establecimiento. Maese Pau dará aviso al cliente de que su pedido será reembolsado restando los costos de envío, que correrán a cargo del cliente. En caso de que el cliente vuelva a solicitar el envío del mismo pedido, deberá volver a pagar los costos de transporte.
- El cliente siempre deberá dar un teléfono de contacto de España o que corresponda a la misma región o país donde se efectúa el envío.
PENINSULARES
España
Portugal
- Envío a domicilio con una tarifa según cálculo de envío = distancia+peso
- Recogida en tienda sin coste adicional
- Tiempo de envío de 3 a 4 días hábiles desde la fecha de la compra
ISLAS BALEARES
Mayorca, Menorca e Ibiza:
- Envío a domicilio con una tarifa según cálculo de envío = distancia+peso
- Tiempo de entrega entre 72 y 96 horas hábiles.
COMUNIDAD EUROPEA
- Envío a domicilio con una tarifa según cálculo de envío = distancia+peso
- Tiempo de envío de 3 a 5 días hábiles desde la fecha de la compra.
- Máximo 40kg.
NO COMUNITARIOS
Sant marino
Suiza
Turkia
Liechtenstein
Noruega
Mónaco
Montenegro
Islandia
Ciudad del Vaticano
Bosnia y herzegovina
- Envío a domicilio con una tarifa según cálculo de envío = distancia+peso
- Tiempo de envío de 7 a 10 días hábiles desde la fecha de la compra
- La aduana, corre por cuenta del cliente y se abona en destino.
- No se envia a territorios de Ultramar o Islas de los Paises.
- Los envíos incluyen una tasa de seguro.
- Envió máximo 40kg.
AL EXTERIOR
- Envío a domicilio con una tarifa según cálculo de envío = distancia+peso
- Tiempo de envío de 7 a 10 días hábiles desde la fecha de la compra
- La aduana, corre por cuenta del cliente y se abona en destino.
- Los envíos incluyen una tasa de seguro.
- No se envia a territorios de Ultramar o Islas de los Paises.
- Envió máximo 40kg.
ENVÍOS A ISLAS CANARIAS - Islas Mayores
Las Palmas y Tenerife:
Costos de envío: Los costos de envíos se calcularán en nuestra web, en el carrito de la compra, una vez el cliente haya completado sus datos de domicilio y de acuerdo a la localización de entrega y el peso en kilogramos que comprenda el pedido, cada envío tendrá un coste determinado a saber:
De 1 a 2 Kgs: ……………41,88€ (*)
De 2 a 5Kgs: ………….. 51,19€ (*)
De 5 a 10 Kgs: ……….. 54,11€ (*)
De 10 a 20 kgs: ………. 61,41€ (*)
De 20 a 30 kgs: ……….68,52€ (*)
De 30 a 40 kgs: ……… 73,90€ (*)
Costos de Aduana: (*)El precio de Despacho Aduana serán de 17,50€ por cada envío, y está incluido en el precio del transporte. Este valor es un coste fijo, que se abona en el momento de la compra y el cliente no deberá volver a pagar en destino. El cliente de esta forma, absorberá y abonará los costos de Aduanas si fuese necesario, al momento de presentar la documentación pertinente a dicha exportación, en la entidad pública que la demanda, asegurándose de que la legalidad de dicho trámite sea efectivo.
Pago de Impuestos Canarias: IGIC, Impuesto General Indirecto Canario. El cliente con domicilio en Canarias, deberá cumplir con los impuestos dispuestos por su territorio, Conforme a la Ley 19/2019, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2020. Cada producto que se adquiera en nuestra web, según su tipo, estará sujeto a un porcentaje de impuesto según corresponda, que absorberá el cliente y abonará personalmente en el momento que haga su declaración en su territorio. Cada cliente deberá informarse sobre esta disposición, siendo la mayoría de nuestras categorías de productos, alcoholes, extractos, perfumes y esencias, sabiendo de antemano que estos productos no están exentos de impuestos para la ley de Canarias.
Tiempo de entrega: El tiempo estimado de entrega del pedido, desde que sale de nuestras tiendas, es entre 5 y 10 días hábiles.
Envíos a Ceuta y Melilla:
Costos de envío: se calcularán por peso del pedido. Hasta 1 kilogramo el costo será de 36,76€ + 22€ de costos de Despacho Aduana, a partir del Kg, se sumará 5,65€ x cada kilo de más en el envío.
Costo de Aduana: importe fijo de 22€. Este valor es un coste fijo, que se abona en el momento de la compra y el cliente no deberá volver a pagar en destino. El cliente de esta forma, absorberá y abonará los costos de Aduanas, de ser necesarios, al momento de presentar la documentación pertinente a dicha exportación, en la entidad pública que la demanda, asegurándose de que la legalidad de dicho trámite sea efectivo.
Impuestos: los impuestos que dispone el propio territorio de Ceuta y Melilla, los solventará el cliente en destino.
Cada producto que se adquiera en nuestra web, según su tipo, estará sujeto a un porcentaje de impuesto según corresponda, que absorberá el cliente y abonará personalmente en el momento que haga su declaración en su territorio. Cada cliente deberá informarse sobre esta disposición, siendo la mayoría de nuestras categorías de productos, alcoholes, extractos, perfumes y esencias, sabiendo de antemano que estos productos no están exentos de impuestos para la ley de Ceuta y Melilla.
Tiempo de entrega: desde que el pedido sale de nuestro establecimiento demorará entre 72 y 96 horas hábiles.
Envíos a Andorra:
Costos de envío: se calcularán por peso del pedido:
Hasta 10 kg 40,56€
Hasta 20 kg 43,66€
Hasta 30 kg 44,97€
Hasta 40 kg 46,07€
Costo de Aduana: importe fijo, incluido en el precio de envío, de 18€. Este valor es un coste fijo, que se abona en el momento de la compra y el cliente no deberá volver a pagar en destino. El cliente de esta forma, absorberá y abonará los costos de Aduanas, si fuese necesario, al momento de presentar la documentación pertinente a dicha exportación, en la entidad pública que la demanda, asegurándose de que la legalidad de dicho trámite sea efectivo.
Tiempo de entrega: desde que el pedido sale de nuestro establecimiento demorará entre 72 y 96 horas hábiles.
DOCUMENTACIÓN DE PRODUCTOS
CONDICIONES PARA LA EXPEDICIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE PRODUCTOS
Para su solicitud deberá informarse en el apartado de comentarios en el formulario de pedidos del carrito de compras. Dichos documentos, sólo se podrán emitir con nº de albarán/factura asociado al producto y siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos por parte del cliente, para poder solicitarlo:
Se hará entrega de la documentación de productos, al cliente si así lo solicita en los siguientes casos :
1 – El cliente deberá presentar datos de empresa, siendo éste Fabricante, Laboratorio o disponiendo de cualquier otra denominación profesional reglada.
2- Al momento de concretar el pedido deberá solicitar la factura con el anexo Lote Reflejado en Factura en el apartado observaciones.
3- Política de solicitud de Muestras:
3-1- Las muestras no son gratuitas, se hayan sujetas a pago previo.
3-2- En este caso la única documentación que se extiende es: Ficha Técnica del producto solicitado. La documentación restante: Hoja de Seguridad y Certificado de Análisis (IFRA y Alergenos si corresponde al producto) queda sujeta a las condiciones del apartado (4).
4- Deberá respetar las cantidades mínimas de compra de cada producto, discriminadas por categorías, que se detallarán a continuación:
Aceites esenciales: mínimo de compra 1000 ml por producto.
Absolutos: mínimo de compra 500 ml por producto.
Fracciones: mínimo de compra 1000 ml por producto.
Esencias de Composición Orgánica: mínimo de compra 1000 ml por producto.
Aceites vegetales: mínimo de compra 5000 ml por producto.
Ceras Vegetales: mínimo de compra 25000 gr por producto.
Tinturas: mínimo de compra 1000ml por producto.
Hidrolatos: mínimo de compra 5000 ml por producto.
Droguería Natural: mínimo de compra 5000 ml/gr. por producto.
Especias: mínimo de compra 10000 gr. por producto.
Harinas: mínimo de compra 10000 gr. por producto.
Resinas: mínimo de compra 5000 gr. por producto.
INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PRODUCTOS DE CARACTERÍSTICA BIO
MAESE PAU CONSIDERA QUE UN PRODUCTO ES 100% NATURAL, CUANDO:
1) Proviene de Agricultura Respetuosa con el Medio Ambiente.
2) Está libre de Derivados Petrolíferos.
3) Es libre de Organismos Genéticamente Modificados (GMO).
4) Es libre de Metales Pesados.
5) Es libre de Pesticidas.
6) La Empresa aboga por el Comercio Justo.
7) Proviene Directo de Productores Pequeños. (Promoviendo los Emprendimientos Familiares).
Esto implica que si un proveedor cumple con los puntos anteriormente citados, y puede demostrarlos, no es condición la propiedad de un sello de un Ente Privado que lo certifique. Debido que para Maese Pau cumple con nuestros protocolos de calidad.
RESOLUCIÓN TRANSFRONTERIZA DE CONFLICTOS
DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
Ponerse en contacto con nuestra empresa a través de nuestro correo electrónico info@maesepau.es o por teléfono al +34 935 16 40 93 dentro de los 7 días hábiles desde que recibe el pedido , donde se le indicará como proceder para la devolución o solucionar cualquier problema que se solicite con respecto a la compra realizada.
Maese Pau, en virtud de lo dispuesto en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), no admitirá devoluciones en las ventas de bienes confeccionados específicamente para un consumidor que solicite un producto personalizado.
Maese Pau únicamente aceptará la devolución de la mercancía si:
1- En el plazo marcado al efecto por la Ley (7 días hábiles), el comprador ejercita su derecho de resolución. Maese Pau aceptará el ejercicio del mencionado derecho única y exclusivamente cuando la mercancía estuviese sin usar, con su correspondiente embalaje original y en perfecto estado.
2- Si la mercancía estuviese defectuosa, Maese Pau procederá a sustituir inmediatamente el producto por otro idéntico.
3- Maese Pau aceptará la devolución de la mercancía cuando el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente
4- En caso de que una vez el cliente realice la compra y el producto por cualquier causa no se encuentre en disposición o se esté imposibilitado de servirlo, Maese Pau se compromete a devolver el importe a través del mismo método de pago con el que se haya efectuado la compra.
En caso de controversia o conflicto que pueda derivarse de la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Particulares de Compra, las mismas serán resueltas ante los Tribunales y Juzgados de la Provincia de Barcelona.
Solicítenos su devolución vía e mail a maesepau@gmail.com , en el plazo de 7 días hábiles desde la fecha en que recibió el pedido por parte de la mensajería. Por favor, háganos saber en dicho e mail el número de pedido y el motivo por el cual devuelve el artículo.
Una vez recibida su petición de devolución, nos pondremos en contacto con Ud. para indicarle los pasos a seguir en dicha devolución.
A continuación y siempre en un plazo de 5 días hábiles a partir de su petición, nuestra empresa de mensajería recogerá en la misma dirección donde se ha realizado la entrega del pedido. Los gastos de transporte serán abonados por el cliente. También puede decidir hacernos un envío por su cuenta y contratando su propia mensajería a nuestras oficinas respetando los tiempos de entregas y asumiendo los costes. Deberá entonces informarnos de esta decisión.
Prepare el paquete a recoger dentro de su envoltorio original, y asegúrese de que las etiquetas no hayan sido arrancadas y el artículo no haya sido usado. La devolución debe cumplir estas condiciones para ser aceptada.
Una vez recibido el artículo en nuestras oficinas y comprobando que las características de el pedido inspeccionado coincide con dicha reclamación por parte del cliente, le enviaremos un e-mail informándole de la aceptación de la devolución.
A partir de esta fecha, tendremos 30 días laborables para reembolsarle el importe de la compra, excepto los gastos de transporte, tanto del envío como de la vuelta, que sólo serán devueltos en caso que Maese Pau sea responsable de la causa de devolución del producto; El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.
En caso de no cumplir alguna de estas condiciones, nos pondremos en contacto con Ud. para ofrecerle la opción de devolverle los artículos que no hayan sido aceptados por nuestro departamento. Todos los gastos que genere esta devolución, incluido el transporte de estos artículos, correrán por cuenta del cliente. Si no acepta esta opción, Maese Pau podrá quedarse con los artículos y con el importe de los mismos.
De acuerdo con los artículos 120 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en caso de que se haya realizado la entrega de producto/s defectuoso/s, Maese Pau procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El responsable del tratamiento de los datos de carácter personal necesarios para prestar los servicios ofrecidos en www.maesepau.es es:
- Maese Lab S.L.
- NIF: B67529644
- Domicilio social en: C/ Tamarit 101 – Local 1 Barcelona – C.P. 08015
DONDE RECABAMOS LOS DATOS | DATOS TRATADOS | FINALIDAD Y BASE JURÍDICA |
Formulario de contacto | Nombre,correo electrónico, teléfono, dirección. | Dar una respuesta a la consulta formulada.
La base jurídica es el consentimiento otorgado por el usuario al realizar su consulta. |
Registro como usuario | Nombre,correo electrónico, DNI/CIF (opcional) | Agilizar los trámites a través de la página web y remitir información de ofertas y publicidad en general. La base jurídica es el consentimiento del interesado. Asimismo, prestación del servicio y facturación cuya base jurídica es la relación contractual. |
Envío de mensaje a través del chat de la página web | Nombre,correo electrónico | Responder dudas del interesado, así como facilitarle información que se solicite. La base jurídica es el consentimiento del interesado. |
Envío información del blog de la página web | Correo electrónico | Recibir información publicada en el blog de información comercial por correo electrónico. La base jurídica legitimadora es el consentimiento del interesado. |
Suscripción a nuestra newsletter | Correo electrónico | Información de ofertas y publicidad en general. La base jurídica es el consentimiento del interesado. |
La captura de los datos en la web se realiza a través de:
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- Envío de mensaje a través del chat de la página web
- Envío de comentario en el blog de la web.
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Los datos facilitados por el usuario serán conservados por Maese Lab S.L. durante el periodo de tiempo necesario para atender su consulta o mientras no revoque su consentimiento. En cualquier caso, podremos conservar sus datos personales, debidamente bloqueados, para la atención de reclamaciones judiciales, administrativas o fiscales, por los plazos que legalmente determine cada normativa que resulte de aplicación.
1. Conservación de datos personales
Entre los principios contemplados en el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante “RGPD”) se encuentra el de limitación del plazo de conservación, en virtud del cual los datos personales han de ser mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales. El tiempo de conservación de los datos ha de ser siempre el mínimo posible.
Como consecuencia de dicho principio, Maese Lab S.L. está obligada a delimitar los períodos de conservación de los datos personales, y a suprimirlos cuando estos hayan dejado de ser útiles para la finalidad para la cual fueron inicialmente recabados.
Se elabora en consecuencia el presente procedimiento de conservación y borrado de datos con el objeto de documentar los períodos de conservación de los datos personales que deberá de ser conocida por todo el personal de Maese Lab S.L. así como los mecanismos de destrucción utilizados.
Una vez cumplidas las finalidades para las cuales se recabaron los datos personales, estos sólo podrán seguir siendo conservados cuando se cumplan determinados requisitos:
- Cuando se almacenen con una finalidad de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o con fines estadísticos;
- Cuando una ley establezca la obligación concreta de conservación o;
- Debidamente bloqueados, cuando se pudiera derivar responsabilidad del tratamiento por parte del responsable.
Relación con el ejercicio del derecho de supresión.
El derecho de supresión permite a los interesados solicitar la eliminación de sus datos personales bajo determinados requisitos, sin embargo, existen supuestos en los que el interesado no tendrá derecho a la supresión de sus datos, y por lo tanto, Maese Lab S.L. podrá conservar los datos personales aunque estos ya no fueran necesarios para la finalidad inicial del tratamiento. Estos supuestos son los siguientes:
- Cuando sean necesarios para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información;
- Para el cumplimiento de una obligación legal o de una misión realizada en interés público;
- Por razones de interés público en el ámbito de la salud pública;
- Con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos y;
- Para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
2. Conservación por parte del encargado del tratamiento
Cuando Maese Lab S.L. haya contratado los servicios de un encargado del tratamiento, o el mismo actúe como tal, se debe tener en cuenta que en el contrato suscrito al efecto se deberá haber determinado el destino de los datos finalizada la prestación de los servicios.
No obstante, el encargado podrá conservar los datos personales siempre que existieran obligaciones legales específicas o se pudieran derivar responsabilidades legales de dicho tratamiento de datos.
3. Bloqueo de datos personales.
Cuando los datos personales recabados inicialmente con una finalidad determinada ya no fueran necesarios para lograr el objetivo, estos deberán ser suprimidos.
En este sentido, Maese Lab S.L. deberá, tanto cuando proceda la supresión de los datos personales, como cuando proceda la rectificación de estos, mantener los datos bloqueados excepto para la puesta a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento durante el plazo de prescripción de éstas.
Cumplidos estos plazos, Maese Lab S.L. deberá proceder a la supresión definitiva de los datos personales, estableciendo las correspondientes medidas de seguridad que impidan su tratamiento y visualización, salvo que exista un requerimiento legal para ello o sea necesario acceder a los datos para determinar responsabilidades derivadas del tratamiento de estos.
Plazos
La determinación de los plazos de conservación se estipulará en atención a los periodos de prescripción de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento. Para ello se deberán tener en cuenta los plazos previstos en diferentes normas sectoriales y específicas.
En este sentido, en el caso de que resulten aplicables uno o más plazos de bloqueo para un mismo tratamiento de datos, prevalecerán los que sean de mayor duración no procediendo a la eliminación de estos hasta que no haya transcurrido el plazo legal de conservación.
Para conocer con exactitud cuales son los plazos de conservación, en este procedimiento introducimos el anexo I en el cual reflejamos los distintos períodos de conservación de datos según el tipo de tratamiento que se realice.
4. Mecanismos de destrucción
Independientemente del formato en que se encuentren, destruir datos personales consiste en eliminar todos los archivos que tengamos en formato papel y digital, de manera que estos no puedan ser recuperables.
Esta destrucción implica que no sería suficiente enviar estos datos a la papelera de reciclaje, en caso de que se encontraran en formato digital; o romperlo sin más y tirarlo a la papelera en el caso de que se encuentren en formato papel.
Transcurridos los plazos de conservación y bloqueo, se deberá proceder al borrado de los datos y valoración de los sistemas de información a través de los cuales se están tratando y almacenando estos.
Una vez conocidos los determinados plazos de conservación y bloqueo de datos por las organizaciones, Maese Lab S.L. ha establecido las medidas de notificación y alertas necesarias de manera que se tenga conocimiento en todo momento cuando transcurren los plazos de bloqueo y por tanto se deba proceder a la eliminación de los datos, sin perjuicio de que se pueda proceder a algún borrado puntual de estos derivado de alguna circunstancia concreta cuyo borrado se deberá valorar previamente.
Ante esta exigencia normativa y garantizando que se realiza un borrado y destrucción de documentos de manera correcta, Maese Lab S.L. dispone de los siguientes sistemas de destrucción de documentos en formato papel los siguientes:
- Subcontratación de una empresa especializada
La destrucción de datos personales encargada a terceros se debe realizar adoptando las garantías necesarias para asegurar la confidencialidad en la supresión de los datos. Así pues, en el caso de elegir a un tercero, este deberá garantizar que se produce una destrucción confidencial de la documentación, ya sea en soporte físico o lógico.
Adicionalmente, se debe suscribir el correspondiente contrato de encargo de tratamiento con este tercero prestador de servicios, en el que se recojan las medidas de seguridad que se deben establecer para asegurar la confidencialidad y eliminación de la información. Se deberá exigir también un certificado acreditativo de destrucción seguro, en el que conste, como mínimo, la referencia del soporte del que se ha destruido la información, la fecha, el método utilizado y la firma o sello de la empresa que lo realiza.
- Destrucción de documentos con máquinas para destruir papel.
Maese Lab S.L. cuenta con máquinas de destrucción de papel en sus oficinas.
Anexo I. Plazos de conservación
MATERIA | DATOS PERSONALES | INICIO DEL CÓMPUTO | PLAZO | FUNDAMENTO LEGAL |
Protección de datos | Prescribirán las infracciones:
– Muy graves, a los 3 años. – Graves, a los 2 años. – Leves, al año. |
Desde el reconocimiento de la infracción por la Autoridad de Control | 3 años | Artículos 72.1, 73.1 y 74.1 del Proyecto de Ley Orgánica de Protección de datos. |
Acciones civiles personales | Acciones personales de todo tipo que no tengan plazo especial de prescripción fijado desde que pudiera exigirse la obligación, teniendo en cuenta que en las obligaciones continuadas de hacer o no hacer, el plazo comenzará cada vez que se incumplan.
Régimen transitorio: – Acciones derivadas de relaciones jurídicas nacidas entre el 7/10/2000 y el 7/10/2005: plazo de prescripción de 15 años. – Acciones derivadas de relaciones jurídicas nacidas entre el 7/10/2005 y el 7/10/2015: 5 años después de la entrada en vigor de la ley, es decir, 7/10/2020. – Acciones derivadas de relaciones jurídicas nacidas a partir de 7/10/2015: plazo de prescripción de cinco (5) años. |
El cómputo comenzará cada vez que se incumplan | 5 años | Artículo 1962 del Código Civil
Artículo 1939 del Código Civil en lo que se refiere al régimen transitorio. |
Documentación de carácter laboral o relacionada con la seguridad social | Documentación, registros o soportes informáticos en que se hayan transmitido los correspondientes datos que acrediten el cumplimiento de las obligaciones en materia de colocación y empleo, afiliación, altas, bajas o variaciones que, en su caso, se produjeran en relación con dichas materias, así como los documentos de cotización y los recibos justificativos del pago de salarios y del pago delegado de prestaciones. Añadir toda la documentación contractual: el RD 1424/2002, de 27 de diciembre, por el que se regula la comunicación del contenido de los contratos y de sus copias básicas, nada establece a este respecto, por lo que analógicamente aplicaremos el precepto anterior. | Desde la finalización de la relación laboral | 4 años | Artículo 21.1 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. |
Documentación contable y fiscal | A efectos mercantiles: Libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a su negocio, debidamente ordenados, a partir del último asiento realizado en los libros, salvo lo que se establezca por disposiciones generales o especiales.
Esta obligación mercantil se extiende tanto a los libros obligatorios (ingresos, gastos, bienes de inversión y provisiones, además de la documentación y justificantes en que se soporten las anotaciones registradas en los libros (facturas emitidas y recibidas, tickets, facturas rectificativas, documentos bancarios, etc.). |
Desde el último asiento contable | 6 años | Art. 30 del Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio. |
Documentación contable y fiscal | A efectos fiscales: Los libros de contabilidad y otros libros registros obligatorios según la normativa tributaria que proceda (IRPF, IVA, IS, etc.), así como los soportes documentales que justifiquen las anotaciones registradas en los libros (incluidos los programas y archivos informáticos y cualquier otro justificante que tenga trascendencia fiscal), deben conservarse, al menos, durante el periodo en que la Administración tiene derecho a comprobar e investigar y en consecuencia, a liquidar deuda tributaria. | Desde el término del ejercicio fiscal | 4 años | Sección 3ª (La prescripción), Arts. 66 a 70 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
|
Servicios de sociedad de la información y comercio electrónico | Prescribirán las infracciones:
– Muy graves, a los 3 años. – Graves, a los 2 años. – Leves, a los 6 meses. |
Desde el reconocimiento de la infracción | 3 años | Artículo 45 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. |
Seguros | Datos que les hubieran sido facilitados con anterioridad a la celebración de un contrato si el mismo no llegara a celebrarse, a menos que contasen con el consentimiento específico del interesado que deberá ser expreso si se tratase de datos relacionados con la salud.
|
Desde la recepción de los datos | 10 días | Artículo 99.9 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. |
Sus datos personales no serán comunicados a terceros a excepción de aquellos prestadores de servicios necesarias para el desarrollo de los servicios de esta web.
Una vez que, como usuario de la WEB nos ha facilitado sus datos personales, la legislación vigente le permite como interesado de sus datos:
- Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
- Solicitar su rectificación o supresión.
- Solicitar la limitación de su tratamiento.
- Oponerse al tratamiento.
- Solicitar la portabilidad de los datos.
- Rechazar decisiones individuales automatizadas
- En su caso, revocar su consentimiento otorgado.
Para ejercer cualquiera de los derechos descritos, el interesado tiene que hacer llegar dicha solicitud acompañada de fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento válido que identifique al Usuario, o en su caso, de la persona que lo represente. Para ello, deberá enviar dicha solicitud a la siguiente dirección de correo: info@maesepau.com
Los interesados pueden dirigir sus reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Los interesados pueden dirigir sus requerimientos a las Autoridades de protección de datos, si creen que hay un problema con la forma en que estamos manejando sus datos de carácter personal, mediante la llamada tutela de derechos.
Dicho canal de comunicación podrá efectuarse a través del siguiente enlace de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD):
https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formReclamacionDerechos/reclamacionDerechos.jsf
De acuerdo con la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la web no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios habidos en la web, el usuario tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibir el boletín, con independencia de la información comercial puntualmente solicitada.
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