Recetas de Remedios Caseros

Spray Antiviral para limpiar el ambiente

spray antiviral antigripal

Receta para fabricar un remedio preventivo contra la gripe y virus

Un remedio natural para atomizar el ambiente, con aceites esenciales, hidrolatos y alcoholes, que ayudarán a protegerte y limpiar el ambiente donde vives y trabajas de una manera efectiva y rápida.
Esta receta nos Ayudará a prevenir la bronquitis, tos, gripes y cualquier enfermedad viral.
Ingredientes de la Fórmula

Preparado de 220 ml aprox.

  • Alcohol Denat:………………........ 100 ml.
  • Alcohol de Romero: ……………………………100 ml.
  • Tintura de Palo Santo:……………………………… 30 ml.
  • Alcanfor Natural Cristalizado: ……………………….……2 grs
  • ACEITES ESENCIALES:
  • AE de Anís Estrella : …………………………….…5 ml.
  • AE de Abedul Blanco: ……………………………….….5 ml.
  • AE de Bálsamo del Perú............................... 5 ml.
  • AE de Eucaliptus....................................... 6 ml. (esta cantidad también puede ser una mezcla de Aceites esenciales tales como Elemi, Cayeput, Niaolí)
Modo de preparación

Como mezclar los Ingredientes:

La preparación es muy simple, sólo debemos diluir el alcanfor cristalizado en la medida de alcohol de la fórmula y una vez disuelto agregaremos el resto de alcoholes y tinturas. La mezcla de aceites esenciales que hayamos preparado para nuestra receta, la agregamos a todo el contenido y batimos bien para que todos los ingredientes se mezclen.

Podemos dejarlo en nevera unas horas para que los ingredientes se integren bien y ya estaría el atomizador listo para usar.

Modos de uso de nuestro Atomizador Antiviral

Su aplicación es de manera aérea, rociando el ambiente y nunca de forma directa en la piel.

Uso Aereo para desinfectar el ambiente:

Esta fórmula es ideal para limpiar el ambiente de locales de atención al público, salas de estar, spas, aulas y cualquier sitio de mucha concurrencia.

También es un remedio ideal para el hogar, para atomizar en dormitorios por la mañana luego de levantarnos, prendas de vestir dejándolas airear antes de usarlas y también ropa de cama dejando bien abiertas las sábanas.

Lo recomendamos también para uso cotidiano en el interior del coche.

También se pueden agregar unas gotitas de este preparado en geles de alcohol para limpiar las manos y cualquier detergente que usemos para limpieza cotidiana.

Perfume o Colonia preventiva para uso Personal:

FÓRMULA DILUIDA

Si esta fórmula se deseara usar directamente para uso personal como colonia o perfume preventivo, debemos hacer una variación para diluirla, ya que no se recomienda utilizar directamente sobre la piel debido a la gran cantidad de aceites esenciales que contiene.

En este caso, agregaremos los siguientes ingredientes:

En un recipiente a parte,

preparamos 50ml de alcohol de 96º

Agregamos 20 ml de hidrolato

Y finalmente agregamos 30ml del preparado anterior.

Algunos consejos sobre los ingredientes para preparar esta fórmula:

Todos los ingredientes que seleccionamos para esta fórmula, poseen propiedades antivirósicas, antisépticas, bactericidas y antifúnguicas

Su propósito es ayudar a desinfectar el ambiente de manera efectiva y rápida.

Entre otras virtudes, también potencian la buena energía del lugar y la  actividad organizada, eliminan la fatiga y ayudan a respirar mejor ya que refuerzan el buen funcionamiento del aparato respiratorio y ayudan a mantener la mente despejada y a elevar el ánimo y nuestra energía, haciendo más fuerte nuestro sistema autoinmune.

Otros ingredientes que se pueden utilizar en la misma fórmula:

Podemos utilizar cualquier hidrolato que tengamos en casa, los más recomendados en este caso serían de Hisopo, Albahaca o Salvia.

En cuanto a las tinturas que seleccionemos las más recomendadas serán las de palo santo, como ya hemos hablado pero también el romero, laurel o tomillo.

Los aceites esenciales de la receta están pensados para que se potencien entre ellos en sus propiedades antivirales, antisépticas y bactericidas. De todas formas, cualquiera de ellos pueden ser reemplazados por otros aceites esenciales que tengamos ya en nuestro botiquín y que posean las mismas propiedades.

También te puede interesar este artículo sobre aceites esenciales antivirales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *