Recetas de Remedios Caseros

Los 5 mejores Aceites Esenciales antivirales, antigripales y antisépticos.

los mejores aceites esenciales antigripales antivirósicos
Aromaterapia para evitar y protegerse del virus de la gripe:

Sinergia de Aceites Esenciales especial para combatir enfermedades Virales

Los aceites esenciales están a nuestra disposición para ayudarnos a cuidar nuestra salud, son poderosos remedios para combatir síntomas y enfermedades virales. Debido a numerosas consultas que nos han hecho nuestros clientes sobre que productos utilizar o cuales son los mejores en el caso de posibles contagios gripales de carácter viral, les acercamos esta información que puede ser de utilidad, teniendo en cuenta siempre que es para apoyar o acompañar cualquier tratamiento médico y no para reemplazarlo. En estos momentos las consultas clínicas deben ser prioridad ante cualquier síntoma de enfermedad.

Los mejores aceites esenciales para tener en el botiquín de casa:

Aceite esencial de Árbol del Té:

Es un antibacteriano de amplio espectro, fungicida, antimicrobiano, antiséptico, desinfectante, antiparasitario y Antiinflamatorio.

Es un potente antiviral y funciona muy bién en casos de tós, resfriados fuertes y sinusitis.

Mejora el estado anímico y levanta las defensas, da fuerza, estimula, combate la fatiga.

Aceite Esencial de Ravintsara:

Un excelente aceite esencial para el buen funcionamiento del sistema respiratorio. Es un gran aliado en casos de resfriados, catarros y como prevención de gripes fuertes por causa de virus. Ayuda a prevenir enfermedades del aparato respiratorio como sinusitis, resfriados, bronquitis, laringitis, gripes agudas, mononucleosis, e infecciones virales en general.

El aceite esencial de Ravintsara ayuda a nuestro organismo a elevar las defensas de manera natural, tiene en aromaterapia la propiedad de estimular el buen ánimo y aportar vitalidad y energía, eliminando también de esta forma la fatiga crónica.

Aceite Esencial de Mirto:

Se trata de un aceite muy versátil, con muy buenos resultados tanto en su uso tópico, vaporizado e interno. Se lo utiliza para tratar las afecciones respiratorias mas graves, mucosidad rebelde, neumonías, pulmonías, anginas, bronquitis, tos ferina, incluso era de gran alivio en los pacientes con tuberculosis. Es un excelente inhibidor de virus y bacterias, así como también funciona perfectamente para tratar hongos, sobre todo los que afectan al aparato reproductor. En la piel funciona como un excelente tratamiento para acné, dermatitis e incluso para tratar algunos eczemas, suaviza y repara la piel, devuelve lozanía y color a las pieles maltratadas y cansadas. A nivel psicológico en dosis cargadas funciona como un estimulante potente y en pequeñas dosis funciona como un relajante sutil. Da sensación de tranquilidad, limpieza y orden. Es un poderoso desinfectante urinario y es un gran regulador hormonal, siendo especialmente muy útil para tratar trastornos menstruales complejos.

Aceite Esencial de Laurel:

Las propiedades del aceite esencial de Laurel son muchísimas, es un aliado para combatir desde virus gripales hasta dolores musculares así como síntomas de desgano y falta de confianza.

Es un Antibacteriano, antifúngico y antiviral natural.

Es anti inflamatorio, analgésico y antiespasmódico

Ayuda a regenerar la piel, a calmarla, muy utilizado en tratamientos de psoriasis y dermatitis agudas. Es antioxidante y antidegenerativo.

Es un potente estimulador cerebral, en aromaterapia se lo utiliza para recuperar la confianza y la voluntad del paciente, generando nuevos mecanismos de defensa tanto del tipo inmune como emocional.

Aceite Esencial de Eucalipto Glóbulo:

Este aceite esencial es Antibacteriano, Antiséptico aéreo y bronquial. Antifúngico

Ayuda a prevenir y a tratar gripes, resfriados y epidemias virales.

Alivia la congestión nasal y las migrañas, despeja los bronquios y favorece la correcta respiración pero jamás debe ser usado en afectados con asma. Actúa eficazmente contra las infecciones ya que es un gran antiséptico y antibiótico. Funciona como un febrífugo y estimula el sistema inmunitario. Al igual que el de albahaca, actúa como un repelente de insectos. Es un buen remedio para manchas, forunculosis y granos provocados por acné. Es efectivo para tratar herpes. Se lo utiliza tradicionalmente para tratar problemas circulatorios aplicado en friegas junto al romero y el enebro. También es un buen desinflamante y analgésico local, muy útil para tratar reumatismo, contusiones y artrosis.

Diferentes formas de aplicar estos aceites esenciales:

aplicación
Pueden Utilizarse todos juntos en una magnífica y poderosa Sinergia o por separado.
Cada uno ayudará a potenciar las propiedades de los otros,
aunque es importante destacar que cada uno ya es un efectivo remedio por sí mismo:

Aplicación de forma tópica:

Para evitar irritaciones en pieles sensibles se aconseja mezclar con aceites vegetales base, como puede ser el aceite de almendra, jojoba o de albaricoque. Esta mezcla puede aplicarse en la zona del pecho y garganta, en la parte alta de la espalda, en las muñecas y en las plantas de los pies.

En atomizador:

agregando a una mezcla de agua y alcohol las gotas del o de los aceites esenciales que se deseen utilizar. Este contenido puede utilizarse para rociar el ambiente de una habitación, para rociar las prendas de vestir, ropa de cama, etc.

En difusor o humificador,

poniendo unas gotas en el agua

3 thoughts on “Los 5 mejores Aceites Esenciales antivirales, antigripales y antisépticos.

  1. Sonia dice:

    Muchas gracias, es una gran selección de aceites esenciales. Pensando en estos días de confinamiento por el COVID-19 yo añadiría también el Tomillo linalol, por ser un potente antibacteriano y antiviral con una actividad neurotónica y ansiolítica importante gracias al linalol y porque ayuda a defender el sistema inmunitario físico y energético protegiéndote de los «virus colectivos». También añadiría el Eucalyptus radiata, otro antiviral, antibacteriano y antiinflamatorio bronquial que ayuda durante las infecciones y epidemias virales y además es un gran energizante, justo lo que necesitamos estos días con momentos de «bajón». Yo los uso a partes iguales en difusor. Un saludo.

    1. paola dice:

      Que tipo de difusor recomiendas? Ponerlo en casa todo el dia? Es la mejor manera para beneficisrse de los aceites esenciales?

      1. Maese Pau dice:

        Hola Paola, gracias por ponerte en contacto, el mejor difusor para los aceites es el humidificador ultrasónico, están muy bien de precio y son fáciles de utilizar. Lo mejor es utilizarlos en zonas donde estarás de la casa o en espacios donde hay mucha concurrencia. No necesitas usarlos las 24 hs, puedes elegir momentos puntuales, lo decides tu, un humidificador por ejemplo es programable, puedes hacer que se active cada dos horas y durante media hora por ejemplo.
        No hay una mejor manera de usar los aceites esenciales, en aire es solo una opción, también puedes fabricar rociadores para desinfectar objetos o zonas especificas, preparados con aceites vegetales o bases de cremas para manos, pomadas, friegas o bálsamos para aplicar en el pecho, los tratamientos son variados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *